“Quedo muy impresionado y ojalá podamos traer la Serie del Caribe”: Embajador Whitaker
Visitó los avances del estadio Edgar Rentería en compañía del exjugador y el alcalde Alejandro Char.
El embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker, visitó la mañana de este miércoles las obras de demolición del antiguo estadio de béisbol Tomás Arrieta y la construcción del nuevo Edgar Rentería.
“Es muy impresionante el trabajo que se está haciendo con el nuevo estadio. Ojalá que podamos traer una Serie del Caribe y aún más, algunos equipos de Ligas Mayores”, expresó el diplomático.
“Yo quedo muy impresionado. Este escenario que existía estaba bien. Pero para el siglo XXI se necesitaba algo más para atraer el mundo del béisbol”, aseguró.
De otra parte, el alcalde Alejandro Char manifestó que se encuentra muy conforme con el avance de las obras.
“Estamos muy contentos con el avance de las obras. Hoy el constructor nos dio el parte de todo lo que se ha venido haciendo. Ahora con la presencia del Embajador queremos más cosas, que venga la Serie del Caribe y que los equipos de Grandes Ligas vengan a jugar partidos de exhibición”, dijo el funcionario.
De otro lado, el mismo Édgar Rentería se mostró muy feliz de la posibilidad de traer equipos de Grandes Ligas a Barranquilla.
“Me siento muy orgulloso del que estadio lleve mi nombre. Aquí crecí y me hizo jugador. Para mi que el estadio esté en formación es orgullo. Cuando mañana vengan los niños y quieran hacer mejores números que yo y buscarán que les hagan un estadio con su nombre”, detalló.
Por último dijo que pedirá un especial apoyo al embajador para impulsar la formación de los niños.
“Le voy a pedir ayuda. Las ayuda más grande para los niños es que les brinden educación que se vayan preparados cuando los firmen. Que no vivan lo que yo viví, que para pedir una hamburguesa pedía un traductor”, cerró Rentería.
Las obras del escenario avanzan con las demolición del anterior Tomás Arrieta y se está contemplado que el Edgar Rentería sea inaugurado en el 2017.